22 abril 2008

Proyecto COMUNICA


Proyecto COMUNICA

El proyecto Comunica surge a partir de la colaboración del Grupo de Tecnologías de las Comunicaciones (GTC) del Instituto en Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) con los profesionales de ayudas técnicas del Colegio Público de Educación Especial "Alborada" (C.P.E.E. Alborada) para poner al servicio de la comunidad la investigación en Tecnologías del Habla.
El primer fruto de este proyecto es la aplicación "Vocaliza", herramienta logopédica asistida por ordenador, que está disponible para su descarga libre en esta página web. Esta herramienta presenta la posibilidad de trabajar con diferentes usuarios los niveles fonológico, semántico y sintáctico del lenguaje. Actualmente se está trabajando en las herramientas que permitan el trabajo en el prelenguaje y el trabajo del nivel pragmático del lenguaje.
El proyecto nace con la intención de que todas las herramientas desarrolladas bajo su amparo sean de libre distribución. Además, consideramos muy importante la opinión de todos aquellos usuarios del mismo, por eso te damos la posibilidad de registrarte como usuario de la página para poder comunicarte con todo el equipo detrás de este proyecto y preguntar tus dudas y que nosotros podamos conocer tu opinión.

No hay comentarios: