22 junio 2008

Antonio Sacco - Descargar software gratuito

"software gratuito"


Toca la pantalla
Toca la pantalla tiene como objeto facilitar el trabajo en actividades de estimulación, causa-efecto, incentivación de movimientos, etc.
ICAT
ICAT (Interfaz de código a texto) sirve para escribir en cualquier aplicación de Windows realizando clics con el mouse o a través de un pulsador conectado sencillamente a un mouse adaptado.
EmuClic 1.6
EmuClic es un emulador que permite realizar clics del mouse y otras acciones a través de un conmutador estándar o mediante un micrófono, por ejemplo con un simple soplido.
Mirar y tocar
Mirar y tocar fue diseñado originalmente para apoyar la evaluación objetiva para distintos niveles de visión en personas con discapacidades múltiples. Permite también trabajar causa-efecto.
Marcador 1.1
Marcador (de puntaje, para PDI) es un programa diseñado para mostrar en la pantalla dos puntajes, con el fin de ser utilizado en conjunto con una pizarra digital interactiva (PDI) en actividades que impliquen la participación o competencia de dos equipos.
MPB (Mouse Por Barrido) 3.0
MPB (Mouse por Barrido) sirve para manejar el mouse de una computadora por medio de un conmutador conectado al puerto serie de la computadora.
Tocadiscos
Tocadiscos permite iniciar y detener la reproducción de un disco compacto de audio mediante un conmutador estándar o la pulsación de una tecla, reforzando el sonido con imágenes.
Preparados, listos... switch!
Preparados, listos... switch! facilita la creación de actividades de opción múltiple que se resuelven a través de un conmutador o un clic del mouse. Fue creado conjuntamente con los alumnos del Colegio Lincoln de La Plata, Argentina.
Estímulos
Estímulos es un conjunto de programas sencillos de causa-efecto para usar con conmutadores, creado junto con alumnos del Colegio Lincoln de La Plata.
JuegoSwitch
JuegoSwitch es un juego de pelotas que puede ser utilizado con conmutadores por uno o dos jugadores. Fue creado por Sergio Ruau.
Adaptaciones Word
Adaptaciones Word es una plantilla de Word que incorpora varias herramientas creadas por tres autores (Enric Puig, Joaquim Fonoll y Antonio Sacco). Compilada y distibuida por el Centro Diversitat i Necessitats Educatives Especials, en Catalunya, España.
Testeador de switches
Testeador de switches sirve para probar el funcionamiento de uno o dos conmutadores conectados a la computadora mediante una interfaz serie estándar.
Switch to Click
Switch to Click convierte la acción de un conmutador en una o varias combinaciones de teclas o clics del mouse (evolucionó en EmuClic).
Macro para Matemática en Word
Matemática Nacho fue creado para facilitar la realización de operaciones matemáticas dentro de documentos del procesador de textos Microsoft Word (está incluida en Adaptacions mates).
Programas en LogoWriter
Programas en LogoWriter para alumnos de nivel inicial. Creados por Daniel Evans.
Adaptación del programa Clic para switches
Permite usar el conocido programa Clic (muy empleado en el área de la educación común y especial) a través de un conmutador.

No hay comentarios: