08 septiembre 2008

Recursos Educativos en Flash


De todos son conocidos los inconvenientes (dificultad en el acceso a deficientes visuales, complejidad de la instalación de plugin’s en navegadores...) que presentan las páginas desarrolladas con el programa “Flash” de Macromedia, si bien es incuestionable su potencia en el desarrollo de interactividades para la Web, convirtiéndose en un recurso muy apreciado por los docentes en el uso de las TIC’s dentro del aula.

Esta página que ahora comienza sólo pretende ser un “cajón”, lo más ordenado que hemos sabido, donde referenciar la importante cantidad de este tipo de recursos que podemos encontrar en Internet.

Esta idea surge de Alfonso Gómez del CEIP S. Isidro Labrador y participan en su desarrollo Miguel Carrillo y Mª José Donaire del CEIP Andalucia. El “esqueleto” que conforma el diseño de la página pertenece a Daniel López Avellaneda, al cual agradecemos su colaboración ya que sin él esto tendría otro “aspecto”.

La página contiene enlaces directos a recursos en formato "flash", en todo momento se respeta la ubicación original de los mismos, se nombran de la misma manera que los hizo su autor y no se oculta su enlace, de todas formas si algún autor de los contenidos no está conforme con su referenciación en esta página rogamos que se ponga en contacto con nosotros y será inmediatamente eliminado.

Este sitio puede crecer mucho más con la ayuda de más gente. Cualquier persona que quiera colaborar en el desarrollo de página sólo debe proponer el enlace en la sección correspondiente.

No hay comentarios: