14 abril 2011

GLOGSTER y un regalo para mis hijos Marc y Guillem

Se está poniendo cada vez más de moda el uso de las herramientas que ofrece  la web 2.0  como medio para motivar a nuestros alumnos hacia el aprendizaje y  como modo para ir introduciéndolos en las competencias digitales que la ley exige. 
Aquí os dejo un ejemplo de lo que Glogster puede ofrecer a nuestra tarea docente.
Este poster educativo ha surgido de la mezcla de ideas de  un niño de 9 años de  3º de EP  que está estudiando los dinosaurios y yo, su madre, que trastea cada vez más con lo que las nuevas tecnológías aportan a la educación del S.XXI.



Esta herramienta multimedia combina la introdución de diferentes aplicaciones en una como : imagen, sonido, texto, vídeo y ....... originalidad.
SI pasais por encima del poster el cursor , vereis que aparece una mano , lo cual está indicando que hay una aplicación que requiere que os pareis a investigar , puesto que bien puede abrir un enlace, una imagen agrandarla, un vídeo, o una posibilidad de reproducir un sonido determinado .


Con todo el amor del mundo , y aprovechando la excusa para plasmar sus aprendizajes y motivarle hacia ellos si cabe más , he realizado este trabajo para él, su hermano y para que lo comparta en su clase con sus compañeros y profe.


Por supuesto que este no será el único que realice , ni el único que realicen mis alumnos.