09 abril 2012

BRAILLE TOUCH: sistema de escritura braille para dispositivos con pantalla táctil


Braille Touch app es un pequeño programa que puede ser utilizado en cualquier teléfono que cuente con touch screen. Ha sido desarrollado por los investigadores de Georgia Tech y su objetivo es permitir las redacciones de textos utilizando el sistema Braille. Para ello, a la aplicación le basta con sólo 6 puntos de contacto para ingresar todos los caracteres del alfabeto, más los signos gramaticales más comunes como los espacios, etc.
Obviamente para poder utilizarlo se requiere saber redactar en Braille, pero a decir de sus desarrolladores el sistema es tan fácil de utilizar que si no sabemos aprenderemos rápidamente a hacerlo.
Aunque la aplicación ha sido pensada para ayudar a las personas con discapacidad visual, sus implicaciones para la productividad son muy amplias, ya que de acuerdo a investigaciones realizadas, el sistema Braille tiene una eficiencia de velocidad 6 veces mayor que cualquier otro sistema de escritura a ciegas, con un 92% de efectividad, lo que lo convierte en un muy atractiva alternativa para casos especiales de redacción.

No hay comentarios: