07 abril 2012

PICTODROID LITE


PictoDroid Lite es una aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas o pictos (signos que representan esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura).  Esta aplicación está disponible en Android Market .
La versión Lite únicamente permite expresar acciones muy concretas en modo puntual, realizando oraciones que empiezan por:
-vamos a…
-quiero jugar…
-quiero ir al baño
-quiero beber…
-quiero comer….
-estoy…
Al completar la selección de pictos el sistema procederá a la lectura de a frase formada.
En modo acumulativo, permite la creación de frases sencillas, mediante la selección de sujeto, verbo, predicado, adverbios y adjetivos. Una vez se completada la frase seleccionado pictos, el sistema lee la frase entera.
Todos los pictos pueden ser modificados o eliminados y es posible añadir tantos como sea necesario.
El proceso se encuentra explicado en el manual de la aplicación disponible aquí   
La aplicación utiliza los pictos de ARASAAC, creados por Sergio Palao y distribuidos con licencia Creative Commons (BY-NC-SA), aunque es posible configurarla para utilizar otros pictos e incluso imágenes reales.

No hay comentarios: