10 abril 2012

Wheelmap : Buscar lugares accesibles


 Es una aplicación dirigida a usuarios de sillas de ruedas, personas con andadores o mobilidad reducida. ¿Qué estaciones de metro están equipadas con ascensor?
 ¿Hay restaurantes, cafés o clubes accesibles cerca de ti?
¿Qué museos o bibliotecas son accesibles para personas con movilidad reducida y cuales no?

 Con Wheelmap, los usuarios de Android pueden encontrar y modificar ubicaciones accesibles y menos accesibles en un mapa virtual ya que este se basa en OpenStreetMap y funciona de forma similar a wikipedia - todo el mundo puede contribuir a mejorar los datos acumulados.
 La aplicación muestra la información directamente desde la red y todos los datos están siempre actualizados.



Wheelmap fue desarrollado organización no lucrativa SOZIALHELDEN, cuyo bjetivo es abordar  desafíos sociales con enfoques innovadores.


La versión española de esta APP se encuentra en  Accessibility


Esta  aplicación,  promovida por FAMMA con el apoyo de la Fundación Vodafone España,  surge como una iniciativa para dar respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para Personas con Movilidad Reducida.
La aplicación funciona tanto exteriores (outdoor) como interiores (indoor), aunque en este último caso, lógicamente, la precisión de los datos disminuye al dificultarse la recepción de datos por GPS.
 Entre otros puntos de interés se muestran plazas de aparcamiento reservado, cajeros automáticos, gasolineras, ambulatorios y lugares de ocio que cuenten con los mínimos de accesibilidad exigibles.


No hay comentarios: