Hacia una escuela inclusiva: UNIDADES DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD EN EL AULA.
Unidades Didácticas elaboradas para el proyecto ALCALÁ INCLUSIVA.
Este proyecto fue puesto en marcha por el Equipo de Atención a la Diversidad del Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra y en él se perseguía el inicio de prácticas de autoevaluación del estado de la inclusión en centros concretos de la zona de actuación de este CEP. Evidentemente, el camino partía de la reflexión, pasando por la priorización de necesidades y la elaboración de un plan de actuación en el que se marcasen propuestas de mejora concretas, evaluables y realistas. En cualquier caso, esta era la parte "seria" del proyecto, pero no era la única. Paralelamente, se realizaban en los centros actividades con el alumnado dirigidas a jugar con la diversidad en su más amplia acepción. Estas actividades estaban dirigidas por monitoras de la Asociación Alcalareña de Educación Especial, la cual ha colaborado codo con codo con nosotros en el desarrollo del proyecto.
Unidades Didácticas elaboradas para el proyecto ALCALÁ INCLUSIVA.
Este proyecto fue puesto en marcha por el Equipo de Atención a la Diversidad del Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra y en él se perseguía el inicio de prácticas de autoevaluación del estado de la inclusión en centros concretos de la zona de actuación de este CEP. Evidentemente, el camino partía de la reflexión, pasando por la priorización de necesidades y la elaboración de un plan de actuación en el que se marcasen propuestas de mejora concretas, evaluables y realistas. En cualquier caso, esta era la parte "seria" del proyecto, pero no era la única. Paralelamente, se realizaban en los centros actividades con el alumnado dirigidas a jugar con la diversidad en su más amplia acepción. Estas actividades estaban dirigidas por monitoras de la Asociación Alcalareña de Educación Especial, la cual ha colaborado codo con codo con nosotros en el desarrollo del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario